MUNDO BEHER

Descubra las excelentes carnes ibéricas de Beher

Imagina la gran diversidad de formas culinarias de disfrutar de una de las maravillas de los alimentos de nuestro país, la carne ibérica.

En el despiece del cerdo ibérico nos encontramos con distintas piezas magras, que en la actualidad son valoradas por los gastrónomos por su sabor y por los cocineros por la alta calidad que les confiere a sus platos.

El cerdo ibérico, por su condición racial, produce una carne con altas infiltraciones de grasa. Esta infiltración hace que la carne tenga una jugosidad y una ternura que no se puede comparar con ningún otro tipo de carne.

Claves de la calidad de las carnes ibéricas Beher

Desde hace seis décadas, Beher cría su propia cabaña ganadera de raza 100% ibérica, garantizando las claves de calidad del cerdo ibérico:

  • La producción se basa en la raza ibérica pura.
  • Se crían en libertad.
  • Se alimentan con hierba, pastos, cereales y bellotas.
  • El cuidado que el personal de nuestras fincas le proporciona se ajusta estrictamente a la normativa Europea de Bienestar Animal.
  • La longevidad con que se sacrifican.

Este mimo de la producción les confiere a nuestras carnes un perfil lipídico con alto contenido en grasas insaturadas, destacando el gran porcentaje de ácido oleico, que las coloca entre los alimentos saludables que podemos encontrar en el mercado.

Las carnes ibéricas más destacables

Presa / Tapa / Bola

La presa es una pieza de carne obtenida del cabecero de lomo con forma ovalada. Es una carne muy infiltrada en grasa, con finas fibras musculares que la hacen muy tierna y agradable paladar. Su color es rojo intenso y su peso aproximado es de 600g.

Para su correcta elaboración se deben hacer gruesos medallones o bien abrir por la mitad y marcar. Se recomienda su preparación a la brasa, combinada con salsas con base de vinos. Marida muy bien con foie y virutas de jamón ibérico.

Pluma / Ala de lomo

La pluma es una pieza cárnica de forma triangular y plana en forma de pluma o ala, separada de la parte anterior del lomo durante el despiece y pulido del mismo. Es una carne muy jugosa y tierna por su equilibrio entre carne y grasa. Tiene un peso aproximado de 200g.

Se recomienda su preparación a la brasa o a la plancha, aderezada con sal en escamas. Combina muy bien con hongos.

Cruceta / Secreto

El secreto se corresponde al músculo situado en el área cervical entre los músculos serratos. El nivel infiltración de grasa le aporta una coloración rosácea y una firme textura, sedosa, inigualable y sugerente, que sorprende desde el primer bocado. Suele tener un peso aproximado de 450g.

Se recomienda su preparación a la brasa. Combina con verduras y hortalizas a la plancha.

Lomo

El lomo es una pieza de carne de forma cilíndrica que está junto al espinazo y bajo las costillas. Su textura y suavidad convierten en un auténtico lujo para el paladar la carne de esta pieza. Tiene un peso aproximado de 2.200g.

Es una carne de gran versatilidad en la cocina. Se recomienda su preparación a la plancha, asado a la naranja o modo Cordon bleu con jamón ibérico.

Solomillo

El solomillo es el músculo alargado y cilíndrico, terminado en punta en uno de sus extremos, obtenido de la zona lumbar cercana al jamón. De color rojo oscuro, con muy poca infiltración de grasa y muy tierno. Su peso aproximado es de 300g.

Se recomienda su preparación a la plancha en medallones acompañado de salsa a la pimienta o al vino tinto, o bien al estilo Wellington.

Ala de cabecero / Abanico

El ala de cabecero es una pieza de carne obtenida del cabecero de lomo. Es una carne muy infiltrada en grasa, con finas fibras musculares que la hacen muy tierna y agradable al paladar. Su peso aproximado es de 250g.

Se recomienda su preparación a la barbacoa acompañada de una salsa Pedro Ximénez.

Carne intercostal / Lágrimas de cerdo

La carne intercostal son tiras de costilla deshuesada. Es una carne de gran jugosidad debido a su situación. De textura suave y sabor característico. Su peso aproximado es de 40g.

Se recomienda su preparación a la barbacoa aderezada con miel o salsa barbacoa.

Disponibilidad y envío

Disponemos de una producción limitada de estas carnes ibéricas Beher para su venta, ya que se utilizan para la elaboración de nuestros embutidos y, quien tiene la oportunidad de probarla, se entusiasma con su calidad.

El envío se realiza a la península en transporte congelador, llevando un tiempo de entrega de 2-3 días. Están disponibles, siempre envasadas al vacío y congeladas, en los siguientes formatos:

  • Cajas de 7kg aprox. con 3-4 bolsas de un mismo producto.
  • Caja de 10 cajas de 1,2kg aprox. con 3 surtidos diferentes:
    • Selección de carnes de ibérico puro Sibarita: lomo, presa y solomillo.
    • Selección de carnes de ibérico puro Gourmet: secreto, pluma y solomillo.
    • Selección de carnes de ibérico puro Campero: secreto, ala de cabecero y carne intercostal.

Aviso importante: Disponibilidad de carnes de cerdo ibérico

Estimados clientes, nos complace informarles que, en este momento no disponemos de carnes de cerdo ibérico para la venta online. Sin embargo, queremos asegurarles que seguimos comprometidos con ofrecerles una experiencia culinaria excepcional en nuestros puntos de venta y restaurantes.

A pesar de la falta de disponibilidad de carne de cerdo ibérico, les invitamos a degustar nuestra amplia gama de opciones en nuestro menú de cada tienda. A continuación, destacamos algunas de las delicias que podrán disfrutar:

  1. Secreto ibérico: este corte de carne es un verdadero tesoro. Su infiltración de grasa le confiere un sabor intenso y jugoso. Siéntanse libres de pedirlo en nuestros establecimientos.
  2. Pluma ibérica: otro corte excepcionalmente sabroso. La pluma ibérica es tierna y llena de sabor. Nuestros chefs la preparan con esmero para que puedan disfrutarla al máximo.

Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para reponer nuestro suministro de carnes de cerdo ibérico. Les invitamos a visitarnos y explorar nuestro menú completo.

¡Esperamos que disfruten de una experiencia gastronómica inolvidable!