Como cada año, BEHER selecciona los lomos y embutidos ibéricos de sus cerdos ibéricos de bellota, que por sus características tienen una calidad extraordinaria, para elaborar el Lomo Ibérico de Bellota, el Chorizo Cular Ibérico de Bellota y el Salchichón Cular Ibérico de Bellota.
En BEHER hemos rescatado las recetas más antiguas, de nuestros abuelos, para preservar el legado de lo auténtico, de aquel sabor natural y tradicional. Estos embutidos se hacen de manera artesanal, aunque aplicando las últimas tecnologías para asegurar una calidad óptima. Su bajo contenido en aditivos y conservantes los hace aptos para su exportación a Japón, que con una legislación más rigurosa en cuanto a aditivos que la comunitaria nos garantiza que nuestros embutidos se encuentren entre los más naturales y saludables del mundo.
El pimentón con Denominación de Origen La Vera y las mejores especias seleccionadas para BEHER, crean un adobo en su justa medida que confiere a los lomos y embutidos ibéricos de BEHER un sabor excepcional. En estos productos se puede apreciar todo el sabor de la auténtica carne de cerdo ibérico, con un bouquet muy suave al no estar disfrazado por un sobreespeciado, y con la intensidad y jugosidad que le aporta a la grasa la alimentación del cerdo a base de bellota.
Con una primera etapa muy fría, con temperatura y humedad controlada; una segunda en secadero natural, controlando con el cierre y apertura de ventanas el aire límpido de Guijuelo procedente de la sierra; y una tercera fase en nuestra especial campana de secado con carbón de encina se completa el proceso de fabricación que varía desde los 3 meses de los chorizos más pequeños hasta los 5 meses de las piezas más grandes.
Nuestra atractiva línea de embutidos está disponible en caja de diseño para que sirva como regalo. Con opción de tres piezas enteras o tres medias piezas de Lomo, Chorizo y Salchichón Ibéricos de Bellota.