Durante las pasadas navidades en BEHER llevamos a cabo, junto con el BANCO DE ALIMENTOS DE SALAMANCA, la campaña solidaria, UNA NAVIDAD 100% PARA TODOS.
Para ello propusimos a nuestros clientes on-line que por cada 10kg de compra que se realizara a través de nuestra tienda web nosotros donaríamos 1kg de productos ibéricos al Banco de Alimentos. Todo sumaba, daba igual que fuera un jamón entero, deshuesado o loncheado; una paleta, lomo, carnes frescas, embutidos o lotes de navidad…
El contador de kilos empezó a sumar el primer día de diciembre de 2020 y finalizó el pasado 10 de enero. Durante ese mes largo que duró la campaña, nuestra web no dejó de sumar y sumar compras hasta alcanzar la increíble cifra de 3255 kilos vendidos, es decir, ¡325 kilos de donación!
Pero antes, y conscientes de que iban a ser unas Navidades diferentes y complicadas, decidimos realizar una entrega previa días antes de que comenzaran las Fiestas, con el fin de que desde el BANCO DE ALIMENTOS pudieran repartir nuestros productos lo antes posible y así hacer nuestra colaboración más efectiva. En total hicimos entrega de 270 kilos de Secreto 100% ibérico el día 21 de diciembre, una cantidad incial que completaremos en próximas fechas para llegar hasta los 325 kilos comprometidos en la donación.
Para BEHER esta acción de Una Navidad 100% para todos ha supuesto una satisfacción muy grande al permitirnos conocer de primera mano la gran labor que desempeña el Banco de Alimentos con las familias más vulnerables de nuestra provincia, además de ayudar y colaborar en la medida de lo posible a paliar alguna que otra necesidad.
Por último, nos gustaría agradecer en primer lugar la colaboración y buena acogida recibida por parte de nuestros clientes, sin los cuales esta acción no hubiera sido la misma, y por supuesto, a todos y cada uno de los voluntarios que forman parte del Banco de Alimentos de Salamanca por su esfuerzo y dedicación constante.